El año 2021 será de transición. Salvo que se presente una catástrofe inesperada, tanto los individuos como las empresas y la sociedad podrán empezar a mirar cómo moldear su futuro en lugar de solo tratar de sobrevivir al presente.
Un contexto más amplio también arroja algunas luces sobre el tema. La historia muestra que, después de una recesión, los viajes de negocios tardan más en recuperarse que los viajes de placer. Después de la crisis financiera del 2008-2009, por ejemplo, los viajes internacionales de trabajo tardaron cinco años en recuperarse, en comparación con los dos años que tardaron los viajes internacionales de placer.
El Futuro De Los Negocios 5ta Edicion Pdf 19
Es probable que los viajes de negocios regionales y domésticos se recuperen primero. Algunas empresas y sectores querrán retomar las ventas en persona y las reuniones con clientes tan pronto como puedan hacerlo de manera segura. La presión de la competencia también puede ejercer cierta influencia: en cuanto una empresa retome las reuniones presenciales, sus competidores no querrán quedarse atrás. Aun así, sin embargo, una encuesta realizada a gestores de viajes de negocios puso de manifiesto que éstos esperan que el gasto en viajes de negocios en 2021 solo llegue a la mitad del registrado en 2019 5 5. Seth Borko, Wouter Geerts, and Haixia Wang, The travel industry turned upside down: Insights, analysis, and actions for travel executives, septiembre 2020. . Aunque los viajes de negocios regresarán a escala, y el crecimiento económico global generará una nueva demanda, los ejecutivos del sector piensan que tal vez nunca se recupere el nivel del 2019.
Sí, muchos de estos negocios son empresas de una sola persona que podrían perfectamente quedarse de esa manera; pensemos en el chef de un restaurante que se dedicó a atender pedidos a domicilio o en el recién graduado que creó una nueva y atractiva aplicación.
Cuando las empresas empezaron a estudiar cómo funcionaban sus cadenas de suministro, se dieron cuenta de tres cosas. En primer lugar, las disrupciones no son inusuales. Cualquier compañía en particular puede esperar un parón en la producción que dure un mes o más, cada 3,7 años. Esos choques no son, entonces, tan impactantes: son contingencias predecibles cuando se hacen negocios y necesitamos aprender a gestionarlas como cualquier otra eventualidad.
Presentación .-- Resumen ejecutivo .-- Parte I. Situación económica y perspectivas para 2021 y 2022 .-- Capítulo I. Panorama regional. A. El contexto internacional. B. La evolución de la liquidez a nivel global. C. El sector externo. D. El desempeño interno. E. Las políticas macroeconómicas. F. Perspectivas para América Latina y el Caribe en 2021 y 2022 .-- Parte II. Dinámica laboral y políticas de empleo para una recuperación sostenible e inclusiva más allá de la crisis del COVID-19 .-- Capítulo II Impacto de la crisis del COVID-19 en los mercados de trabajo en América Latina y el Caribe: una comparación con crisis anteriores. A. En 2020, el COVID-19 desencadenó la mayor crisis que han experimentado los mercados laborales de América Latina y el Caribe desde 1950. B. La recuperación del mercado laboral será lenta y, pese a que se espera una mejora en 2021,los niveles de empleo y participación serán inferiores a los de 2019. C. Conclusiones .-- Capítulo III. Impacto de la crisis del COVID-19 en la inserción laboral de mujeres y jóvenes. A. Impacto del COVID-19 en la inclusión laboral de las mujeres. B. Impacto del COVID-19 en la inclusión laboral de los jóvenes .-- Capítulo IV. Las nuevas tecnologías y los desafíos del futuro del trabajo en América Latina y el Caribe. A. El riesgo de sustitución tecnológica del trabajo. B. La generación de nuevas ocupaciones y nuevos empleos. C. Transformaciones de ocupaciones y empleos. D. La visión integrada. E. Nuevos modelos de negocio y generación de empleo: el trabajo en plataformas digitales. F. Las perspectivas del trabajo remoto en la región. G. Conclusiones.
La guerra en Ucrania ha afectado también los sistemas de pagos internacionales, lo que tiene importantes repercusiones para los flujos de remesas transfronterizos desde Rusia a los países de Asia central que dependen en gran medida de las remesas provenientes de ese país. La exclusión de Rusia del sistema de pagos SWIFT ha añadido una dimensión de seguridad nacional a los sistemas de pagos internacionales, que probablemente se conviertan en multipolares en el futuro. Es posible que la continuación de diferentes sistemas de pago o incluso una mayor diversificación/fragmentación frenen los avances en la promoción de la interoperabilidad de los sistemas de pagos y la disminución de las comisiones por el envío de remesas (indicador 10.c.1 de los ODS).
Puedes crear más rápido con las nuevas funciones de IA de Illustrator, Premiere Pro y Lightroom. Colabora con Compartir para revisión en Photoshop e Illustrator. Puedes crear contenido sobresaliente rápidamente con Adobe Express. Y diseña para el futuro con nuevas herramientas de 3D.
2ff7e9595c
Comments